Roberto

Roberto

Él es un corderito al que encontraron solo y cojeando de la pierna derecha.

Cuando llegó al Santuario, en seguida le llevamos a la Clínica Veterinaria Pirineu para que le hicieran una radiografía de su pierna, porque tiene muy inflamada la articulación del tarso. En la radiografía no se ha detectado ninguna fractura, pero si que parece que hay artrosis.

Ahora está con medicación y reposo, esperando que evolucione favorablemente.

Al ser un macho su destino hubiera sido el matadero, pero ahora podrá vivir su vida felizmente con el resto de habitantes del Santuario.

08ago2017.- Hemos comenzado con la adaptación de los más pequeños: Cornelio, Dani y Roberto. El resto de cabras y ovejas se han acercado muy curiosas para conocer a los nuevos habitantes y luego, todos juntos, han comenzado a jugar y a correr detrás de nosotros.

14ago2017.- Hace unos días tuvimos que volver con Roberto al Veterinario. La cojera que tiene en la pierna derecha no ha mejorado. Le hemos vuelto a hacer radiografías del tarso y de la cadera, pero tampoco se ha visto nada evidente, salvo la artrosis del tarso. Se le ha vuelto a hacer una infiltración en la articulación. Mejoró un poco al día siguiente pero luego a vuelto a tener problemas. 

roberto

19ago2017.- Ayer llevamos a Roberto al neurólogo veterinario. Después de un exhaustivo examen neurológico y de descartar posibles causas, el diagnóstico presuntivo es una poliartritis (inflamación de varias articulaciones) debido a una bacteria. Se le ha extraído líquido de varias articulaciones y se ha mandado al laboratorio para hacer cultivo y analizar. Aunque esta prueba ya la habíamos hecho, en el cultivo anterior no se miró esta bacteria.

Roberto

14sep2017.- Roberto ya puede disfrutar de la compañía de Nestor. Ahora que los resultados de las analíticas muestran que está bien. En seguida se han puesto a jugar. 

08oct2017.- Roberto ahora vivirá junto a la cabaña de los fundadores con el resto de animales con necesidades especiales ya que él no camina bien. Las últimas visitas veterinarias se han hecho con una neuróloga, y al final se ha llegado al diagnóstico de una artritis infecciosa. Roberto

¿Quieres apadrinar a Roberto?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post