Jesus

Jesús

Hace unas horas Jesús ha llegado al Santuario. Es un cerdito de pocos días de vida que estaba en una carretera. Su estado de salud es muy grave: está deshidratado, tiene diarrea, secreción nasal, el corte que le han hecho en el rabo está infectado y está muy débil.

Aunque estamos en una situación que no podemos recoger más animales, hay casos a los que no podemos decir que no, porque somos su única esperanza. No sabemos si saldrá adelante, pero vamos a hacer todo lo posible para que así sea, por todos los medios. Ahora está rodeado de cariño y amor.

07ago17.- Seguimos preocupados por el estado de salud de Jesús, aunque ha tomado su biberón de leche sigue débil.

jesús

07sep2017.- Jesús es un glotón, nos alegra verle con tanto apetito y energía, eso es un buen síntoma de recuperación. Aunque ahora tiene otitis y por eso tiene el cuello de lado. Pero está en tratamiento. 

13sep2017.- Ayer llevamos a Jesús a la clínica veterinaria Girbet de Camprodon, para que Irati le hiciera una revisión por la otitis que tiene. Como no ha mejorado con el tratamiento que ha estado llevando, le hemos cambiado el antibiótico con el que estará unos días.

Jesus

20sep2017.- Jesús está creciendo fuerte y sano. Nos alegra mucho saber que él no va a sufrir maltrato, ni morirá como otros para consumo humano. Es un bebé cariñoso y juguetón.

07oct2017.- Melissa y Jesús ya conviven juntos. La adaptación entre cerdos es muy compleja y peligrosa, son animales territoriales y podrían atacarse e incluso matarse. Es por ello que debemos ser cautos cuando rescatamos a estos animales porque se necesitan diferentes espacios  cuando llegan nuevos. Y se puede tardar meses en que cerdos adultos acepten a un nuevo individuo.

Melissa Jesus

¿Quieres apadrinar a Jesús?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post